La 'roja' obsesión cibernauta
A propósito de tuiteros de la DBA
«El periodismo puede ser la más noble de las profesiones o el más vil de los oficios».
Trás los últimos acontecimientos en nuestro país, entre ellos el paro indefinido acatan los pobladores del valle del Tambo, en la provincia de Islay (Arequipa), la siembra de un arma blanca al campesino Antonio Coasaca y la difusión del audio de Pepe Julio Gutiérrez, dirigente de la zona al que se le acusa la presunta negociación del paro por un audio difundido por quien fuera su abogado José Gómez Urquizo, ha surgido una ola de comentarios poco amables, con un propósito intimidante
A continuación algunos 'tuits' de ciudadanos que tienen, tuvieron o que aspiran tener poder alguna vez, además de los grandes desconocidos que creen hallar en las redes, la tribuna perfecta para despotricar ante todo opositor al proyecto minero Tía María.
Aquí, el ex-congresista fujimorista Carlos Raffo, llama rojete a quienes no les agrada la falsa encuesta que viene difundiendo.
Acá otro tuitero agresivo manifiesta sentir placer de "shotear a rojete llorón".
Otros, no menos racionales que los anteriores, califican de 'rojete' y 'comunista' a un surfista por usar un short color rojo, mientras era sacado a la fuerza de la playas de la costa verde por orden del alcalde limeño #Castañeda.
Veamos que nos dice @chaucuidate, alias "Ben Diez".
Otros buscan hallar la causa del activismo en redes lanzando preguntas como ésta:
Estos son apenas algunos ejemplos de los tuiteros gendarmes de la prensa amarilla. Aún son pocos los que dan la cara al defender lo irracional.